Si bien algunos sanjuaninos ya están recibiendo programación de Canal 7 por aire desde hace una semana, por el momento esta transmisión se emite en la provincia como señal de prueba. Pese a ello, muchos aficionados a la pantalla chica ya visualizan con total nitidez las imágenes que llegan desde la capital del país. De todas maneras, en un par de semanas el personal del canal que hizo el trabajo técnico volverá para realizar una evaluación sobre cómo se está percibiendo la cuarta señal abierta en San Juan. Así lo confirmó Eduardo Astorga, director de Radio Nacional, estación donde se ubica la repetidora de la emisora conocida popularmente como ex ATC.
El plan que se denomina Ciudad, se está ejecutando desde hace 3 años y establece la distribución de la señal en las grandes áreas urbanas de las provincias argentinas. En este caso, el servicio estará disponible efectivamente en el Gran San Juan (Capital, Santa Lucía, Rawson y Chimbas) y en los departamentos de Jáchal y Calingasta.
"El área de cobertura es de 45 km a la redonda de la antena receptora, exceptuando aquellas zonas montañosas que interceptan la señal que cuenta con 5 kw de potencia", explicó Astorga.
De esta manera, sólo basta tener una antena y sintonizar canal 10 para disfrutar de este medio que incluye contenidos informativos, culturales y de entretenimiento.
"Por ahora sólo es repetidora, pero está contemplado agregar programación local. Para eso se harán convenios con instituciones como, por ejemplo, la UNSJ.
San Juan ya es parte de este plan que prevé ampliar sustancialmente la cobertura de la televisión pública. Bariloche, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mar del Plata, y Mendoza ya son otras de las ciudades que se sumaron a este proyecto.

