Buenos Aires, 23 de enero.- Natalia Oreiro fue muy criticada cuando eligió el nombre Merlín Atahualpa para su bebé y después explicó que si el padre de su hijo fuese un verdulero en lugar del músico Ricardo Mollo, seguramente se llamaría de otra manera.

Pero Oreiro no es la primera ni la última famosa en elegir un nombre extraño y, ¿por qué no?, polémico, para su bebé. Ahora nació el hijo de Shakira y Gerard Piqué y decidieron nombrarlo Milan, como la ciudad italiana, que significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.

Entre los famosos locales que eligieron nombres raros para sus hijos se encuentran: Facundo Arana y María Susini llamaron a sus hijos como India, Yaco y Moro, mientras que Rocío Guirado Díaz con su pareja Nicolás Paladini escogieron Indio y Aitana.

Nicole Neumann, que acusó a Guirao Díaz de copiarla, llamó a sus hijas Indiana y Allegra, y Valeria Mazza se inspiró mucho con Alejandro Gravier. ¿Cómo les pusieron a sus cuatro hijos? Taina, Balthazar, Tiziano y Benicio.

Milo es el nombre que eligieron Dolores Barreiro y Matías Camisani para uno de sus bebés. Con la letra "M" también comienza el nombre de la hija de Gastón Pauls y Agustina Cherri, quizás uno de los más extraños: Muna, mientras que a su segundo bebé le pusieron Nilo.

En la familia Tinayre-Legrand también tomaron ese gusto por los nombres excéntricos. Marcela Tinayre y Marcos Gastldi llamaron Rocco a su último bebé, mientras que Juanita Viale y Gonzalo Valenzuela eligieron Silvestre y Alí.

Pero sin dudas, el más extraño fue Guillermo Vilas que tuvo una hija con la tailandesa Phiang Pathou y le pusieron Andanin.

Entre los famosos internacionales, uno de los más recientes y llamativos es el de Uma Thurman, quien nombró a su hija Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson, también llamada Luna por familia y amigos.

La cantante Beyoncé llamó a su bebé Blue Ivy y Gwyneth Paltrow con Chris Martin se ganaron muchas burlas por llamar a su hija Apple, mientras que los Beckham se animaron a llamar a su hija Harper Seven.

Por su parte, Julia Roberts decidió llamar a sus mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, mientras que la cantante Gwen Stefani nombró a su hijo Zuma Nesta Rock.

Un famosos que se dejó llevar por su fanatismo fue Nicolas Cage, quien le puso a su hijo Kal-El, como el nombre original de Superman.