Desde Union Station, en Los Ángeles, y en la sede tradicional de la gala en el Teatro Dolby de Hollywood, las celebridades posaron en la red carpet más esperada.
La espera mereció la pena. La 93º edición de los Premios Oscar 2021 por fin se ha podido llevar a cabo y ha sido, sin duda, especial. Su fecha inicial estaba prevista para el domingo 28 de febrero pero por motivos sanitarios ha acabado siendo este 25 de abril. Un atraso que ha merecido la pena; pues sobre la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles y también de la Union Station de la ciudad californiana hemos visto por fin desfilar a muchas de nuestras actrices favoritas que, como no podía ser de otra forma, han querido sacar sus mejores galas para tal esperada ocasión. Y es que, a diferencia de los Premios Goya o los Globos de Oro, los Academy Awards sí que han apostado por una ceremonia principalmente presencial y nos han traído ese glamour que tanto echábamos de menos.
Los mejor y peor vestidos de los Premios Oscar 2021
La idea de la academia del cine estadounidense ha sido crear una gala que, más que una simple ceremonia, fuese una película casi en directo de tres horas. Y, sin duda, la vestimenta ha estado a la altura. Sobre la alfombra roja hemos visto desfilar a actrices de la talla de Zendaya, Regina King, Renée Zellweger, Reese Witherspoon o Laura Dern y todas han sabido enamorarnos a través de sus estilismos. Vestidazos de lentejuelas que pasarán a los anales de la historia fashionista; trajes de dos piezas llenos de brillos y detalles; diseños de ensueño; y prendas que nos han resultado ideales en este resurgir de las alfombras rojas.
Vestida por una túnica que llevó tres semanas confeccionar, Glenn Close eligió a su favorito, Armani Privé. Una túnica en color azul bordada que combinó con un pantalón negro. Completó su look con guantes y stilettos en punta a tono.
Laura Pausini lució un vestido negro off shoulders con falda campana y bolsillos. Completó su look con aros colgantes de brillantes y su beauty look con boca colorada.
Emerald Fennell lució un vestido primaveral de estampa floral con un gran escote V y mangas abullonadas.
Leslie Odom Jr. eligió un total look dorado. Un esmoquin de saco cruzado, con camisa y corbata en la tendencia del metalizado que completó su outfit con joyas de Cartier y zapatos acharolados negros.
Diane Warren eligió un total white look firmado por Valentino acompañado por una polera. La actriz confesó en la alfombra roja que nunca había sido vestida por un diseñador. Sin embargo, este solo será para la alfombra roja. Completó su look con booties en punta y pequeños pendientes de brillantes.
Tiara Thomas eligió un total white look de saco y una monoprenda súper escotada. La tendencia fue el saco con mangas XL y el pantalón oxford. Completó su look con un collar colgante.
Total pink look. Ese fue el estilo elegido por Colman Domingo. Un elegante esmoquin rosa con un saco con detalles de destellos, camisa con maxi botones dorados y zapatos de charol en color negro.
Paul Raci eligió un esmoquin negro con solapas grandes y detalles de brillantes en el cuello, y zapatos de charol. Por su parte, Liz Hanley Raci optó por un vestido de seda con escote corazón en color turquesa y gran cola que, para la foto, sujetó con la mano.
Ariana DeBose eligió un vestido color naranja de un solo hombro con detalles de drapeado y un gran tajo en la falda. Completó su look con sandalias doradas y una esclava de brillantes.