Luego de más de dos meses en cartelera (debutaron el 20 de diciembre), cerraron el 8 de marzo la temporada en Carlos Paz, con premios varios: a Edda Díaz como mejor actriz, a Rodolfo Ranni con el galardón a la trayectoria y -el que más los moviliza, a Jazz Producciones- como mejor producción integral. Pero a quienes no se cansan de agradecer es al público, que "más allá de los reconocimientos’ los habilitó a postear en Twitter una foto de todo el elenco sobre el escenario, con una sonrisa de oreja a oreja, con la platea colmada detrás y un gran cartel que decía "55.000 espectadores’. Esa será seguramente su mejor postal del verano, pero de ningún modo significa que todo haya terminado. En días más, luego de un breve descanso, Los locos Grimaldi prepararán las valijas para emprender la gira nacional, que será la despedida definitiva de la taquillera familia; y que comenzará justamente en San Juan, el jueves 27 de marzo en el Teatro Sarmiento; tal como confirmó a este medio Fabián Rodríguez, pareja y productor de Nazarena Vélez, actriz y productora de la obra.

Con ella a la cabeza, la troupe estrenará actrices en tierra sanjuanina: Gladys Florimonti, que estará en reemplazo de Edda Díaz durante el tour argento; y Barbarita (la hija de Nazarena), que por esta vez reemplazará a Zaira Nara. El elenco se completa con Georgina Barbarossa, José María Muscari, Carlos "El Negro’ Álvarez, Miguel Ángel Rodríguez y Vico Dallesandro.

En cuanto a la propuesta -continuación de Los Grimaldi, y nuevamente dirigida por Atiliio Veronese- se trata de una comedia de enredos plagada de intrigas. Todo transcurre durante una noche tormentosa, cuando Domenico Grimaldi (Ranni) recibe en su casa a sus hijas Dora (Vélez), recién separada por segunda vez; y Susana, amiga de las copas, (Barbarrosa), acompañada de su último marido, Ángel (Rodríguez). Pero la noche recién comienza, porque sorpresivamente aparecerán también la ex de Doménico y madre de las chicas, Francesca (Florimonti), acompañada del extraño licenciado Álvarez Blanco (el Negro Álvarez) y de su otra hija Tatiana (Bárbarita), quien reclama ser hija de Doménico y hermana de Dora y Susana. Al desopilante grupo se sumarán el exmarido de Dora, Esputini (Muscari), que para espesar el caldo, llega junto a su joven amigo Luca (Dallessandro), complicando más la velada.

"Les digo a los sanjuaninos que lo que van a ver no tiene absolutamente nada que ver con Los Grimaldi del año pasado. Yo como productora trato de dar cada vez más, de redoblar la apuesta, por eso vamos con una comedia nueva y divertida, artistas con súper nombre, nuevos vestuarios y escenografía’, promete Nazarena a través de DIARIO DE CUYO, antes de entregarse a un merecido relax, fuera del país y en familia.