Melodías de todos los rincones y procedencias. Desde lo clásico a lo contemporáneo. Lo folklórico y lo moderno. El jazz y la saya. Lo instrumental y la milonga.
Estilos, formas y géneros confluyeron en un entrevero de armonías que inundó la sala del Auditorio Juan Victoria. Anoche, los jóvenes de la comunidad educativa del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía de la UNSJ, no sólo expusieron su nivel de formación aprendido en las aulas, sino que también dieron cátedra, en el sentido de mostrar su apertura artística a diversas corrientes y poder reunirlas en una sola función, para precisamente, celebrar el Día Internacional de la Música.
En el marco de las Jornadas Domingo F. Sarmiento que comenzaron hace unos días, la velada (fue abierta y gratuita) tuvo diferentes pasajes sonoros que generaban diversas emociones en el público. En la primera parte del programa se escuchó, como apertura, el "Ave María" de Franz Liszt, luego el tema "Love of my life" de Queen; "Imagine" de John Lennon, por parte del Coro Preuniversitario. Posteriormente fue el turno de los ensambles: flautas, piano, saxofones y guitarras.
Una muy atractiva versión de "Garota de Ipanema", por el Cuarteto de Flautas. La participación de La Tecla Feliz alegró la platea con la ejecución de Trisch Trasch de Johann Strauss (h). Mientras que el ensamble de saxos brindaron "El Cóndor Pasa", que gustó también a los asistentes.
Las guitarras preuniversitarias dirigidas por Soledad Vega presentaron el "Taquito Militar" que fue muy aplaudida. Y en el cierre, como broche de oro de la jornada, las orquestas del II y III ciclo de la Escuela de Música, ofrecieron "La Tempestad" de R.S. Smith y "The Dark Knight" de Han Zimmer y la Quinta Sinfonía de Beethoven.
