Luego de las extensas audiciones que tuvieron 8 estudiantes en la décima edición del Concurso Maestro Vicente Costanza, el jurado hizo la selección para que puedan tocar como solistas en la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.
En el nivel preuniversitario, en primer lugar quedo Enzo Cordero en saxofón; el segundo lugar quedó compartido entre Tamara Carrera Castro, en flauta traversa; y Jorge Rodríguez Danna en piano. Para el nivel universitario, el primer puesto lo ganó Leonardo Rosales en saxofón, seguido por André Espíndola en guitarra. Quienes acompañaron a dichos alumnos, fueron los profesores Julián Rodrigo, Ana Inés Aguirre, Mariana Cuadra y Juan José Olguín. Ellos ayudaron a prepararse para esta instancia especial sobre las obras que debían interpretar con una gran complejidad. Para ello, debieron estudiar casi más de un año con anterioridad.
El jurado estuvo integrado por el director de la Orquesta Sinfónica, Emmanuel Siffert; el concertino Nidhal Jebali y los profesores titulares: David Molina (contrabajo), Iracema Aguilera (arpa) y Fernando Naser (trompeta). Ahora, los jóvenes tendrán el tiempo suficiente para prepararse y estarán a disposición del director Emmanuel Siffert. La oportunidad para actuar la tendrán en la próxima temporada de conciertos de la Sinfónica en el 2016. Este concurso se realiza con continuidad desde el año 2005 y tiene como objetivo motivar a los alumnos del Departamento de Música a participar como solistas y ser miembros nuevos del cuerpo orquestal de la UNSJ.

