El guitarrista de Queen, Brian May (69) y la cantante de musicales teatrales, Kerry Ellis (37) comenzaron a hacer colaboraciones hace 13 años. En 2010 May produjo el debut solista de Ellis “Anthems”, además de participar como músico y compositor. En 2014 lanzaron juntos el disco en vivo “The Candlelight Concerts: Live At Montreux 2013”. Por estos días regresaron con “Golden Days”, su primer disco de estudio como dúo.

 

“Golden Days” es un disco extraño por las mezclas en los estilos al momento de hacer la lista de canciones. Hay canciones propias y covers, hay pop, rock, baladas, canciones del teatro musical y clásicos.

 

El disco abre con “Love In A Rainbow”, medio ritmo pop de fácil escucha que va in crescendo sin perder la calma. Inmediatamente “Roll With It” despabila al oyente y le muestra que el rock también tiene cabida en el repertorio del dúo. Estos cambios radicales de ritmos son una constante en el disco, hasta da la impresión que hubiera sido grabado pensando en una ópera rock. Al siguiente track regresa la calma con la canción que da nombre al álbum, “Golden Days”.

 

 

En el disco hay una fuerte presencia de sonidos ochentosos como el rock “It’s Gonna Be All Right (The Panic Attack Song)”. Del rock marchoso y bien logrado llega la más absoluta paz con “Amazing Grace”, el himno cristiano del clérigo y poeta inglés John Newton publicado en 1779. “One Voice” comienza con Ellis a capella, luego se suma la guitarra de May y despliegan una canción con una fuerte influencia folclórica británica. El musical teatral se hace presente con “If I Loved You” extraído de la banda sonora de “Carousel”.

 

“Golden Days” repite dos canciones que Brian May y Kerry Ellis ya habían publicado en su disco en vivo, solo que esta vez nos ofrecen las versiones de estudio, se trata de “Born Free” y “The Kissing Me Song”. El blues está presente con una muy bien lograda versión de “Parisienne Walkways” de Gary Moore.
Sobre el final entregan dos clásicos con “I Who Have Nothing” que tuvo en su historia grandes interpretaciones como la de Shirley Bassei, Tom Shones, Ben E. King y Joe Cocker, entre otros. Cerrando el disco “Can’t Help Falling In Love” popularizada por Elvis Presley.
 

 

Kerry Ellis tiene un gran don, una voz sumamente dulce cuando lo requiere y aguerrida cuando la potencia lo exige, sabe crear climas y manejar mágicamente al oyente. Si a las virtudes de Ellis le sumamos el talento, experiencia y conocimientos de Brian May es muy difícil que algo no funcione.
“Golden Days”, 13 canciones desplegadas en 49 minutos. Kerry Ellis y Brian May logran un gran disco, de esos para escuchar una y otra y otra vez.