San Juan, 21 de noviembre.- El 23 de noviembre, con una jornada de actividades artísticas, se celebrará por primera vez en la historia cultural de la provincia, "El día del Arte en la Ciudad de San Juan".
El evento está organizado por Arte Sin Fronteras San Juan y auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. La celebración se llevará a cabo en la Plaza Gertrudis Funes (ex general Paz) San Luis y Jujuy, desde las16 hasta las 23.
Los artistas interesados en participar, lo podrán hacer libremente llevando sus obras artísticas para exponer: cuadros, dibujos, artesanías y otras realizaciones.
Habrá danza, teatro, bandas locales de diversos géneros, una exposición de pinturas, dibujos, artesanías, y literatura.
Según informó a DIARIO DE CUYO ONLINE Gastón Sisterna, organizador del evento, “este día surge como proyecto de un grupo de artistas sanjuaninos para favorecer el arte local, defender los derechos de los artistas de San Juan y revalorizar el arte y la historia cultural de nuestro pueblo”.
Por último, el escrito sanjuanino expresó que “el día del arte existe desde noviembre pasado como ordenanza municipal y ha sido declarado de interés cultural por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, además de contar con la declaración de interés cultural las actividades artísticas en la Cámara de Diputados”.

