Los Tekis cerraron a puro carnavalito la quinta noche del festival de Doma y Folklore de Jesús María, ante más de nueve mil personas.
El clásico de los lunes en color y coraje es de la banda jujeña desde hace nueve años, y -como siempre- desplegó todos sus colores y fiesta para que los jóvenes disfruten la jornada con “bailecitos” y música del norte argentino.
Comenzaron a las 01.50 con los temas “Imillitay”, “Hermanos”, “Lágrimas”, “¿Y qué pasó?”, “Viva Jujuy”, entre otros. Los integrantes de Los Tekis hicieron protagonistas al público con aplausos y coros ante sus canciones más reconocidas.
[AHORA] #FestivalPaís18 | “¡Señora Chichera, vendame chichita! Si no tiene chicha, cualquiera cosita” cantan @LosTekisOficial en @FestivalJM pic.twitter.com/Dvglzsu2L5
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 9 de enero de 2018
También cantaron los clásicos carnavalitos “No somos nada”, “Vienes y te vas”, “El humahuequeño”, “Soy soltero” para cerrar el show que duró una hora y media con “Hasta otro carnaval”.
[AHORA] ¡Llegó el carnaval a #FestivalPaís18! ¡Llegó la fiesta! ¡Llegaron @LosTekisOficial a Jesús María! pic.twitter.com/o3ZtGBEAqy
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 9 de enero de 2018
Los también jujeños Los izquierdos de La Cueva hicieron la previa a los Tekis con canciones como “Cholita”, “Esa mujer”, “Cuando vuelva a encontrarte” y hasta tuvieron tiempo para presentar canciones de su nuevo álbum.
Pero la sorpresa de la noche fue Kepianco, banda cordobesa que exhibió temas al ritmo de huaynos y carnavalitos con un espectáculo visual que dejó al anfiteatro coreando para que el show continuara.
Tunay, Los Duarte, Horacio Banegas y los Diableros Jujeños fueron los artistas que completaron la quinta jornada de la noche joven.
En la jornada estuvieron los intendentes de Jesús María, Cosquín, Villa María y Alta Gracia para celebrar la unión de festivales, iniciativa con motivo de trabajar en conjunto en los eventos y promover el turismo de la provincia.
En la medianoche hubo un homenaje al general Martín Miguel de Güemes, que contó con la participación de 200 jinetes, 186 músicos y la representación de la muerte de Güemes.