Historias de amor y desamor pero con el particular estilo de King of Banana. Esa es la propuesta que la banda pondrá en el escenario del Cine Teatro Municipal esta noche con Canciones para ellas.
‘Hace tiempo que teníamos ganas de hacer algo en el teatro. Nos dimos cuenta que en la cantidad de temas que tenemos había muchos que tenían este color’, comentó a DIARIO DE CUYO el bajista Andrés Dech, para quien el show es una suerte de ‘homenaje a ellas, musas, compañeras apoyo y dolor de cabeza de nuestras vidas’.
El grupo que supo cultivar la cumbia latinoamericana y el reggae por estas tierras, le pondrá su impronta a clásicos de la música romántica tales como Otra como tú de Eros Ramazzotti , Procuro olvidarte (Franco Simone), Fuiste mía de Julio Iglesias o Lady in red. ‘Lo haremos adaptadas al sonido King’, apuntó el músico sobre el desafío que encaró el combo local, que además de Dech integran Facundo Gaillez, Cristian Espejo, Jano Molina, Miguel Díaz, Martín Quiroga, Cristian Jorquera, Fernando Recio, Elmer Meza y Cristian Martínez.
Con proyecciones, juego de luces, un cuarteto de cuerdas, los King incluso se pondrán ‘saquito’ para la ocasión que, saben, será distinta, no sólo por el repertorio, sino porque ‘en el teatro la gente está sentada, tranquila’, dice Dech.
Mientras el público vaya llegando esta noche, en el hall del Municipal habrá una recepción a cargo de Matías Zigalat y comenzará la música. La primera media hora será netamente femenina, con Erica Alonso y Flor Carmona como protagonistas, jóvenes voces afianzadas en la música local. Ellas interpretarán un bloque acústico de soul, rock y pop con canciones internacionales y algunas de autoría propia. Ambas se mostraron entusiasmadas por la convocatoria, que implicó armar un show a dúo.

