En el top ten de las películas argentinas más vistas en la primera semana de su estreno; hoy, Días de vinilo (que hizo su debut nacional el 27 de septiembre pasado) llega a las salas de la cadena local del Cinemacenter (a las 16.50, 19.30 y 22.00) con su nostalgia ochentosa.

Protagonizada por Fernán Mirás, Gastón Pauls, Rafael Spregelburd e Ignacio Toselli, la cinta le sigue los pasos a Dos más dos, una comedia sobre parejas swingers con Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín; y superó en taquilla a Infancia clandestina, el largometraje con Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, que representará al país en la preselección de los Premios Oscar.

Opera prima de Gabriel Nesci, creador de la tira televisiva Todos contra Juan; narra en tono de comedia, la historia de Damián, Marcelo, Luciano y Facundo. Amigos de la infancia, este cuarteto de treintañeros comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo, la amistad y las mujeres. Cuando uno de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona y comienzan una lucha interna por liberarse de su pasado y abandonar el temor al futuro. En el desarrollo de la cinta, las experiencias de estos oscuros, neuróticos y obsesivos personajes, se ven desbordados por su presente.

El reparto se completa con Maricel Álvarez (que encabezó junto a Javier Bardem el film Biutiful de Alejandro González Iñárritu y participó en A Roma con amor, de Woody Allen), Inés Efrón, Emilia Attias, Akemi Nakamura, Carolina Peleritti y Leonardo Sbaraglia.