El domingo se realizó la ceremonia de los premios Grammy 2015 en Los Angeles y en la fiesta de la música norteamericana, la

única argentina en carrera, Soledad Pastorutti en la categoría Mejor álbum pop latino, que había sido nominada por Raíz, el disco junto a Niña Pastori y Lila Downs, perdió en manos de Rubén Blades.

En tanto que la gran sorpresa de la noche fue la estatuilla que se llevó el cantante Beck, como el mejor álbum del año por Morning phase. Los favoritos en esta categoría eran Beyonce y Sam Smith, que sin embargo no se fueron con las manos vacías. Mientras el debutante cantante británico de 22 años (Smith), obtuvo los galardones al mejor artista nuevo, mejor álbum de pop vocal, mejor grabación del año por In the lonely hour y mejor canción por Stay with me; Beyoncé se llevó tres premios -mejor interpretación y canción de R&B y mejor álbum de audio surround- elevando a 20 el número de Grammys que ha ganado a los largo de su carrera, superando así a Artetha Franklin como la segunda mujer con más premios Grammy de la historia, por detrás de Alison Krauss.

Latinoamérica se hizo sentir con Juanes interpretando su nueva canción, Juntos. Música en español en la gala, a 10 años de que Jenifer López y Marc Anthony cantaran Escapémonos. Además de Blades, otros de los distinguidos fueron Calle 13, Vicente Fernández y Carlos Vives, aunque este último fue el único de ellos que estuvo presente para recibirlo.

En la alfombra roja, Madonna dio la nota cuando, ataviada con un traje Gucci, cortísimo, con reminiscencias de torera, sorprendió mostrando su cola. Luego,la reina del pop interpretó su nueva canción Living for Love rodeada de bailarines con máscaras de toros, como en su video, contra el que se alzaron algunas voces de grupos contrarios a las corridas.