Beyoncé se coronó como reina absoluta del pop en los MTV Video Music Awards 2016 al llevarse 5 de los 11 galardones a los que estaba nominada, incluido el de mejor video por Formation; y protagonizar la actuación más espectacular de la velada que comenzó el domingo y se estiró hasta la madrugada de ayer. Sin embargo, la cantante (foto) estuvo en boca de todos por su estrafalario look, tanto en la alfombra roja junto a su hija Blue Ivy como por lo que mostró en escena para interpretar de un tirón varios temas de su último álbum, Lemonade. La cantante estadounidense, en medio de la gira más exitosa de su carrera, confirmó su gran año y brilló por encima del resto de estrellas reunidas en el Madison Square Garden de Nueva York cuando presentó una producción cuidada al máximo, con efectos visuales, cambios de vestuario y un aire de teatro de vanguardia.
‘Quiero agradecer a mi bella hija y a mi increíble marido por su apoyo’, dijo la que ya en 2014 se llevó los aplausos en esta entrega y esta última, se impuso a su colega Adele, quien competía con el clip Hello.
Otros momentos claves
La gran decepción fue Britney Spears. Su show era uno de los más esperados tras 10 años de
ausencia de esta ceremonia. Pero fue quemada en la web por recurrir al playback para su nueva canción Make Me, al lado de G Eazy. Quizá si no hubiera cometido tantos errores…
Los deportistas estadounidenses tuvieron ocasión de codearse con las estrellas de la música, ya que también tuvieron su papel en la gala Michael Phelps, el nadador y deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos; Serena Williams, Simone Biles y sus compañeras del equipo olímpico de gimnasia.

