La primera en pisar firme en la pasarela de Este es el show, en el marco del concurso de belleza La argentina más linda, fue Emilia Colombo, el sábado pasado, en la primera selección del certamen que se emite dentro del programa de la factoría de Marcelo Tinelli con la conducción de José María Listorti y Denise Dumas por Canal 13. Pero la lista de bombones locales que van aterrizando en el selectivo se hace cada vez más extensa; esta noche, serán tres las jóvenes sanjuaninas que derrocharán hermosura. Se trata de Karen Fernández, de 20 años, Reina de la Fiesta Nacional de Santa Lucía 2010; Celeste Scafide, de 20, que participó para Miss San Juan 2012; y Yohana Solera, también de 20.
Esta camada de modelos nativas será evaluada por un jurado compuesto por Matilda Blanco, María Vázquez, Ricky Sarkany y Nicole Neumman, la rubia que ocupará hoy un lugar en el estrado.
Miss San Juan 2011 y flamante reina de Rivadavia 2012 que competirá por el trono a Reina del Sol, a Emilia (18 años, medidas 90-63- 92) la llamaron directamente; fue luego de un casting que se realizó en la provincia para un desfile en el mismo programa y de su actuación como una de las "gaviotas" en el Soñando por cantar San Juan. Con su simpatía, la muchacha cautivó al jurado.
Ahora, a Yohana la citaron tras la audición que se llevó a cabo el año pasado en el Hotel Provincial: "hace unos días recibí un mail en el que me pedían fotos, yo se las envié e inmediatamente me dijeron que había sido elegida para desfilar en La argentina más linda", comentó.
Sin embargo, con Karen y Celeste fue diferente. "Nos convocaron a través de la agencia de Matías Puscama, con quien trabajamos, él les pasó unas fotos nuestras y nos llamaron para ir a Buenos Aires a desfilar", señalaron las chicas, cuya amistad comenzó cursando el secundario y continúa aún frente a los flashes.
Hoy, el trío se muestra feliz por la oportunidad de haber aterrizado en la pantalla chica, pero también subrayan que "lo toman como un hobby". Pero aclaran: "Habrá que ver qué pasa si ganamos", dijeron frente a la posibilidad de ser la nueva cara de la campaña de Ricky Sarkany y Benito Fernández.

