Desde las 10 en punto, el Hotel Provincial comenzó a recibir a las aspirantes, que llegaron ansiosas de mostrar lo mejor de ellas para ser parte del staff de Marcelo Tinelli en Showmatch 2016. Todas con una foto y curriculum en mano, se presentaron frente al productor Matías Amaya y la coach Cinthia Vargas de Ideas del Sur, quienes hoy harán la última audición, de 10 a 15, en el mismo hotel.

Con sus sueños pintados en sus rostros, unas 30 chicas desfilaron en culotte o bikini. Además, debieron mostrar sus habilidades para la danza con un serie de pasos básicos, que les marcó la instructora con la primera frase de la cortina musical del programa de Ideas del Sur.

Luego, el equipo analizó a cada una y las primeras preseleccionadas tuvieron que sortear la etapa más compleja de la jornada: volver a pasar el cuadro de baile solitas y recorrer una pasarela imaginaria luciendo su belleza.

Al finalizar la prueba, algunas de ellas expresaron sus anhelos a DIARIO DE CUYO, tras los nervios del momento.

‘¡Me encanta bailar! Si llego a Buenos Aires, sería una gran oportunidad’, manifestó Florencia Molina (de 21), estudiante de español y árabe durante 7 años y diseñadora de Indumentaria.

Graduada del Instituto Danser, Carla Brusa (de 18) consideró ‘muy bueno poder llegar a Tinelli. En San Juan, no pasa mucho y es más largo el camino’.

Por su parte, la modelo de Matías Sambrizzi y bailarina árabe desde los 6 años en Fatme, donde se recibirá el año próximo, Dana Montier (de 18) dijo que sintió muchos ‘nervios’ cuando aparecieron las cámaras.

Al igual que sus compañeras, Sofía Garramuño (de 21), docente de danzas árabes, dueña del instituto Pasionarte, bailarina de jazz y ritmos latinos, puso todas sus fuerzas en quedar elegida porque ‘llegar al máximo show de la TV es una puerta muy grande en la que entran muy pocos’. Ahora queda esperar la última palabra…