Los chicos del Polivalente de Artes pusieron ayer manos a la obra y en pocas horas casi habían logrado plasmar los diseños con los que intervinieron las letras de las iniciales del Teatro del Bicentenario que fueron instaladas en el ingreso al complejo.

Es la primera de futuras intervenciones artísticas que tendrán las figuras, con las que el teatro invitará a participar a distintos grupos e instituciones.

Esta vez, los alumnos del Polivalente se habían inspirado en las artes escénicas para cubrir la superficie de las grandes letras de chapa. Aunque finalmente no fueron totalmente sus diseños los que terminaron pintando, ya que según contó la vicedirectora del colegio, Laura Carubin, "a sugerencia del Teatro y su diseñador" los chicos sumaron a los bosquejos una serie de elementos que tienen que ver con el hacer y paisaje sanjuaninos, como las uvas, el sol y las montañas.

Para pintar, usaron esmalte sintético de vibrantes colores, "porque como el teatro es de mármol blanco, tenía que haber un buen contraste", apunto al profesora.