Desde zapatos hasta mates, pasando por ropa y accesorios, sin olvidar el té artesanal y las delicatessen, entre muchas otras cosas. Mañana domingo, una buena cantidad de diseñadores, artesanos y artistas sanjuaninos -a los que se suman algunos de otras provincias- pondrán sus creaciones a consideración del público, en dos ferias que si bien están organizadas y realizadas de manera independiente, tienen el mismo objetivo: ser un punto de reunión entre el público y los hacedores, muchos de los cuales aún no llega al circuito comercial tradicional. Una tendencia que hizo eclosión hace un par de años, con el surgimiento de varios emprendimientos del estilo, y que dada la buena respuesta del público, sigue sumando adeptos.
Por un lado, la segunda edición de Aluminé tendrá lugar en el Hotel Provincial (Central y General Acha), entre las 16 y las 23 hs, con unos 40 expositores, varios de los cuales ya fueron parte de la primera edición, que tuvo lugar el 10 de julio de este año y con un éxito tal que determinó la pronta realización de una segunda convocatoria. Con una entrada general de $5, habrá importantes descuentos cada una hora, sorteos y una barra con tragos para disfrutar.
En paralelo, en la Antigua Bodega (Salta 782 Norte) tendrá lugar la cuarta edición de Lumiére, con otra tanda de hacedores sanjuaninos, a los que en este caso se agregan otros de diferentes provincias. La entrada general costará $10 y también podrá visitarse de 16 a 22.

