Daniel Fanego

El actor protagoniza "Todos tenemos un plan", junto a Soledad Villamil y Vigo Mortensen, que se proyectó ayer (ver aparte). San Juan ya lo tuvo actuando en alguna oportunidad y ahora llegó como invitado del Festival de Unasur Cine, producido por Paula De Luque y Mariana De León (foto).

-¿Qué opina que este tipo de festivales se realice en San Juan?

–Me parece muy importante abrir un festival de estas características, es una proyección de la región sobre el mundo, porque es un festival que habla de la región y que se proyecta internacionalmente, es una gran posibilidad para nuestro cine y la cultura.

¿Cómo fue trabajar con Vigo Mortensen?

-Ha sido un placer, es un gran profesional, conoce lo que hace, muy buena persona, muy buen compañero de trabajo, es un actor muy generoso y tiene una gran humildad en el trabajo.

El último personaje en televisión fue en El elegido, ¿cómo fue esa experiencia?

–Con Pablo Echarri a mí me une una amistad de mucho tiempo, desde Resistiré para acá, siempre he trabajado muy cómodo en sus producciones y cada vez que me convoca es como si supiera a lo que me convoca, me calza como anillo al dedo. Ha sido muy placentero.

Este año hubo mucha ficción en televisión, ¿cómo lo analiza?

Ojalá que sea para quedarse, es un proceso que se inicia. Veamos que se estabilice y podríamos decir que vino para quedarse. Por el momento tuvimos un año de más ficción.

Muriel Santa Ana


Su papel más reciente fue en el unitario de Telefe "El Donante". Una actriz joven, consolidada en el mundo artístico y por primera vez en San Juan.

-¿Cómo fue el trabajo en El donante?

-Fue una propuesta que me interesó porque fue un personaje distinto a lo que se había visto de mí, además de que fue un programa muy original, con mucha identidad, con actores que quiero mucho como Rafa Ferro y Belloso.

-¿Qué te parece a la vez la cantidad de ficciones en televisión?

-Impresionante la abundancia que hay. La cantidad de autores nuevos, de producciones nuevas, que se filma en todo el país, afuera del país, y la posibilidad que hay para nosotros de hacer cosas distintas. Ahora sí hay más competencia, más oferta, entonces eso genera un interés de que tu producto sea el más visto.

-Y este año la ficción le ganó a Marcelo Tinelli…

-Me parece que en la televisión nada es para siempre, hay espacio para todos, por suerte. Francamente a mí, Tinelli no me gusta y me parece que una ficción como Graduados, le gane, sí me pone muy contenta.

-¿Qué te parece el festival?

-Lo veo espectacular. Por eso estoy acá acompañando y apoyando todo el trabajo; generar este tipo de festivales, es un trabajo titánico. Soy yo la agradecida de estar acá.