Este fin de semana se eligieron a las reinas de los más importantes certámenes de belleza: la española Mireia Lalaguna Royo, que fue elegida el viernes como Miss Mundo, acontecimiento nacido en 1951 en el Reino Unido donde participó también la mendocina Daniela Mirón de 22 años por Argentina. Y, por otro lado; Pia Wurtzbach, representante de Filipinas, ganó como Miss Universo dejando atrás a la salteña Claudia Barrionuevo en una bochornosa velada.
La edición 2015 de Miss Universo (gala inventada por la NBC y Donald Trump hace 64 años) quedará en la historia por coronar a la candidata equivocada, el domingo, en el Planet Hollywood de Las Vegas. El presentador, Steve Harvey, dijo que leyó mal la tarjeta y nombró ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez quien duró apenas 4 minutos en el trono, luego que él mismo comunicara su confusión designando a Pia como la verdadera reina.
Por este vergonzoso episodio, ayer, los colombianos reventaron las redes sociales al grito de: ‘Nos robaron la corona’. Incluso desde ESPN, el conductor Darren Rovell, calificó el show como ‘el peor error en los premios de la televisión de la historia’; y la famosa actriz Sofía Vergara y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos mostraron su enojo. Por la polémica, la organización emitió sus disculpas y los memes inundaron la web.
