En una etapa de consolidación de su carrera musical, Horacio Alejandro Rodríguez, conocido artísticamente por todos como el ‘Nano’, presentará un recital con amigos en el cual, mostrará dos facetas diferentes pero que parten de su misma figura como cantor. En la primera parte presentará su último trabajo discográfico titulado ‘Tiene sentido la vida’, el nuevo álbum que estuvo promocionando fuera de la provincia, tanto en Cosquín como por los grandes escenarios del país. Pero en la segunda parte del show, el público accederá a un ‘lado B’ del intérprete, ya que no solo hará un repaso por el repertorio folclórico de costumbre, sino que también recordará su pasado como cantante cuartetero, nada menos junto a otro gran referente local, El Yeyo. Y por si fuera poco, meterá en su espectáculo un picadillo de humor cordobés de la mano del Chango Juárez, que será el otro invitado de la noche del próximo sábado 17 de agosto (a las 21) en el Teatro Sarmiento (entradas anticipadas en Farmacias Echegaray a $ 50).
Será un encuentro con muchos condimentos. Pero todo tendrá su eje en su nuevo disco -quinta edición como solista- que lleva un año de maduración. Fue grabado en el estudio de Claudia Pirán, ‘tiene mucho que ver con la vida de los cantores y músicos. Bien digo yo de las miserias que los artistas pasan cuando están de gira. En esta profesión que elegimos, las familias sufren una barbaridad, hay cosas que se pierden que no lo recuperas con plata. Cumpleaños, navidades, momentos especiales en la vida que uno debe renunciar en nuestro quehacer cotidiano’, explicó Nano sobre la temática de este nuevo trabajo. ‘Lo llevamos de gira durante el verano por Cosquín, Catamarca y La Rioja. Este disco nos dio muchas satisfacciones. Al final, había una deuda pendiente, presentarlo en San Juan’, señaló el cantante.
Si bien, su perfil ha estado inclinado mucho al folklore durante mucho tiempo, los comienzos de su carrera artística fueron más bien de otro palo. Que es lo que se mostrará en el escenario este fin de semana y el que pocos conocen.
Desde los 5 años de edad, Horacio ya se paraba en una silla para entonar cuecas a capella. En la escuela se lo veía con una guitarra usada que su padre le compró en una ocasión. Pero será recién en una fiesta patronal de la Virgen de Andacollo, logró subirse a su primer escenario y conoció en aquel momento a su primer maestro, Ricardo Greguar. Como él necesitaba un cantor múltiple, vio en Nano la oportunidad que buscaba. Entonces se animó con el cuarteto, con las baladas e incluso con algunas piezas de tango. Pero un día le dijo a su padre: ‘papá no quiero estudiar más, quiero cantar y hacer de esto un sistema de vida’. Fue así que el Nano comenzó su tránsito por la música profesional dentro del folclore. Se ganó un lugar muy importante en las peñas de Cosquín y ya es artista fijo en la grilla oficial del festival. ‘Hoy cumplo 16 años de vida musical, estoy muy conforme con todo lo que hice. Les debo todo a mis padres. Y el esfuerzo da sus frutos’, dijo el solista.

