Piezas talladas en madera con incrustaciones en cobre, hierro y chapa; forman parte de la última colección trabajada por la escultora y ceramista Cristina Camenforte. La exposición está compuesta por 10 obras, se titula Pose (Portación del Sentido Escultórico) y se puede visitar en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé (Lib. 1666 Oeste), donde se desempeña en investigación.
"Esta colección nace del estudio sobre las armas, desde la época primitiva hasta la actualidad, como lanzas, cuchillos, arpones, dagas, facones, hachas, puñales, dardos, chuzos, trasladadas a un territorio estético", señaló su autora sobre esta serie modelada en distintas clases de madera, como cedro paraguayo y argentino, laurel, zaita, incienso; a los que rescató su color original y recuperó en trozos, "sin destruir árboles", como destacó con una vista ecológica.
"¿Por qué me enfoqué en las armas? El interés viene de toda la vida, quizás, por sus formas verticales y ascendentes que apuntan hacia el cielo", agregó Camenforte sobre su objeto de inspiración.
"Mi meta es que estos elementos, que surgieron para cazar y luego como herramientas para obtener poder, pasen a ser objetos de belleza que sirvan para la paz, es mi mayor anhelo", manifestó. La exhibición puede visitarse hasta fines de julio, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

