Gabriel Ruiz Díaz nació el 19 de abril de 1975 en Buenos Aires y, en 1994, junto a su hermano Fernando fundó uno de los grupos que forman parte del ADN del rock argentino: Catupecu Machu. Después de casi 15 años en grave estado, a causa de un accidente, falleció ayer. Su partida provocó una tristeza infinita en el ambiente, en el Día del Músico Argentino -instaurado por el natalicio del gran Luis A. Spinetta-.
"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo… un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", escribió Fernando, el rockero, 7 años mayor que él, en un emotivo texto.
En su plenitud, el 31 de marzo de 2006, Gabriel chocó su Volkswagen Fox cuando regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, voz de Cabezones que logró salir adelante. Sin embargo, Gabriel pasó más de 6 meses en terapia intensiva y, aunque logró salir de esa instancia, no pudo recuperarse. Al conocer la noticia de su deceso, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) expresó en Twitter: "Lamentamos el fallecimiento del músico Gabriel Ruiz Díaz. Querido por sus compañeros y compañeras, deja un recuerdo de música y lucha"; y José Palazzo, mentor del Cosquín Rock, escribió: "Triste noticia la partida de Gaby Ruiz Díaz justo el día del músico nacional. Fuerza Fer querido". Además, el Centro Cultural Kirchner publicó: "En el Día Nacional del Músico/a lamentamos la muerte de Gabriel Ruiz Díaz". (Telam)

