Llegaron a atosigar a los televidentes, abriendo sus bocazas y tirando bombas por doquier en cuanta pantalla había disponible. Luego, afortunadamente para la salud mental de la población, su presencia se redujo a una que otra presentación de baja toxicidad. Pero, siempre latentes y decididos a recuperar su lugar y popularidad, ahora regresan y recargados. El "Día D" será el próximo lunes, a las 21.45 y por América, de la mano de Roberto Pettinato, quien a priori parece haber tomado la posta de Mauro Viale. Según se adelantó, Jacobo Winograd y Guido Süller (al parecer con su frustrado hijo Tomasito incluido) son los dos que ya están confirmados para Un mundo perfecto, mientras se cierra la participación de Mich y Ricardo García (dos ex Zap, el ciclo farandulero que comandó Marcelo Polino) y la actual Amalia Granata. En un envío que promedia los 3 puntos de rating, volverán a lucir su cartel de "mediáticos", que se ganaron a fuerza de tirones de mechas y sopapos, y de opinar de todos y de todo en la caja boba. Pero según se adelantó, no sólo llevarán a cabo sus roles de opinólogos desde el panel, sino que también mostrarán otras habilidades, como realizar entrevistas a distintas personalidades y encuestas sobre temas de actualidad.
Dicen que antes de salir al aire, Petti advirtió sobre sus responsabilidades a la nueva troupe, en la que también estarán la modelo Luli Fernández y el ex CQC Nacho Goano.
"Acá no van a venir a pelearse, van a tener que trabajar", les habría dicho el conductor, quien -tras su salida de El Trece y con un programa que no termina de despegar- ya experimentó varios cambios en pos de mejorar sus mediciones, desde el horario (arrancó como un "late show") hasta los contenidos (apeló a los archivos de TV). Pero… En la cuerda floja y con el apoyo de su productor Gastón Portal, el ex Duro (de acostar y de domar) decidió dar un volantazo y sumar impacto al espacio que hasta su propio hijo, Homero, abandonó a disgusto con el rumbo que había tomado el programa, según manifestó.
Pero el que no está nada a molesto con eso es justamente Jacobo, el abanderado del equipo y con sobrada experiencia en estas lides. Es que según publicó La Pavada (el rincón chimentero de Crónica), el hombre embolsará nada menos que 20 mil pesos por mes, una cifra bastante mayor que la que le habrían asignado a Süller, aunque sí habrían considerado sus exigencias de cartel y tiempo de aire.
Si bien habrá que esperar al próximo lunes -en este caso vale la frase "hay que ver para creer"_, nadie se hace demasiados rulos con las sorpresas que pueda deparar esta troupe de adictos a la pantalla chica. Aunque tal vez Petti logre sacarles algo distinto a lo que ya se vio hacia finales de los ’90 con el rey del género, don Viale (¿recuerdan a Samanta Farjat, Natalia De Negri y etc. etc. etc.); y que luego continuó -más o menos reciclado- de la mano de Polino, Roccasalvo y Chiche Gelblung.
