Los restos del animador y locutor Antonio Carrizo fueron inhumados ayer por sus familiares en el Cementerio de Pilar. Carrizo fue locutor, periodista, animador, actor y personaje clave de la historia de la radiofonía argentina. El ‘Caballero de la Radio’ murió el viernes a los 89 años. Estaba internado en una clínica porteña tras complicarse su cuadro de salud por las secuelas de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en 2008.

El locutor, emblema de la radiofonía argentina, debutó en 1948 en Radio El Mundo, donde en poco tiempo se convirtió en jefe de programación, y dedicó más de seis décadas de su vida a la profesión. ‘La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida’, había dicho durante una entrevista con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas. Héctor Larrea destacó la importancia de Carrizo no sólo para la historia de los medios argentinos, también para su propia formación. ‘No sólo fue un profesional importante, fue mi primer referente’, dijo el locutor de 77 años. ‘Significó una bisagra en la manera de trabajar en la radio, con él apareció la radio de autor, creo que es algo que no se destaca lo suficiente’, afirmó.

El locutor y animador Silvio Soldán también habló sobre la partida del ícono radial y señaló sus dotes de entrevistador: ‘Nadie puede olvidar sus encuentros con Jorge Luis Borges y con las figuras de primerísimo nivel de la cultura argentina, entre las que estaba él mismo’.