Nació como María Rosa Juana Martínez Suárez, pero a los 14, cuando filmó su segunda película comenzó a hacerse llamar Mirtha Legrand. Su fama comenzó en el cine, pero la televisión sería su casa, aunque no desde lo actoral y por eso la expectativa de ver a la Chiqui volver a la actuación después de más de cuatro décadas. Será para protagonizar La dueña, una miniserie que produce Endemol para Telefe.

Será como el regreso a sus orígenes, a la ficción que conoció desde el primer gran éxito en 1941 con Los martes orquídeas y el camino que atravesó hasta 1965 cuando filmó Con gusto a rabia, con 36 películas en su haber y el matrimonio con el amor de su vida, Daniel Tinayre. Sus primeros pasos en la televisión fueron en 1958 con el programa M ama a M junto a Mariano Mores en canal 13, hasta que en 1968 Alejandro Romay le ofreció conducir su propio programa, "Almorzando con las estrellas". El resto de la historia es conocida, porque Mirtha abrazó la conducción desde entonces, manteniéndose, completamente alejada de las tablas, salvo por una pequeña participación en Son de Amores en 2002, donde hizo de ella misma.

Este año- aún sin fecha de estreno-, Mirtha hará su rentré como la propietaria de un imperio cosmético que tiene la fórmula de un producto para no envejecer. Habrá intrigas a su alrededor, y la "dueña" sólo confiará en su asistente y su secretaria.