Con la recuperación de un libro histórico que se pondrá a la entrada de la sala en las funciones y el reconocimiento a los 3 empleados con más antigüedad: Pascual Sedeño, Oscar Castro y Oscar Aragón (foto); ayer, el Auditorio J. Victoria celebró su 46to aniversario con la presencia de su director, Rolando García Gómez, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, músicos y coreutas. En conmemoración, el viernes, a las 21.30, la Sinfónica interpretará la Obertura Coriolanus Nro. 4 de Beethoven con la batuta de Fabrizio Danei.
Satisfecho, García Gómez declaró a DIARIO DE CUYO que ‘así, damos inicio al proyecto hacia los 50 años del Auditorio’ y enumeró las obras realizadas hasta hoy.
‘Para dar un buen concierto, un músico necesita un buen instrumento y una buena sala. Y el público, un espacio cómodo’, destacó.
‘Ya cambiamos las tapas de los baños, un detalle mínimo; arreglamos el subsuelo donde ensaya la Orquesta Juvenil; cambiamos el sistema cloacal y se reemplazaron las bombas de drenaje, una obra que va para 4 meses a cargo de la Dirección de Arquitectura. A los camarines se los dotó de calefacción, recuperamos lo sillones del foyer y la fuente, se cambiaron los vidrios rotos y estamos en tareas de pintura. También queremos recuperar las butacas para que sean exactamente como las originales y nos falta mucho más’, resumió García Gómez.

