La marea rosa llegó a las salas de cine. El tan esperado estreno de Barbie, la cinta "live action’ dirigida por Greta Gerwing sobre la famosa muñeca tiene hoy su estreno mundial, incluido San Juan. Convertida en un fenómeno internacional, todo indica que será un éxito de taquilla. Inmensos decorados de fantasía son el escenario perfecto para una historia basada en un mundo ideal, pero que también satiriza los estereotipos de ese mundo perfecto, en el que Barbie vive una aventura junto a Ken, interpretado por Ryan Gosling.
En cada "alfombra rosa’ donde se promocionó la película, Margot Robbie (quien además es productora de la cinta) se mantuvo a tono con su personaje y lució los trajes del film; pero la tendencia ha conquistado a celebridades y ha enloquecido a los fans, que han visto guiños hacia la producción en todas partes. Desde Pinterest, donde las búsquedas "Barbiecore’ y "moodboard de Barbie’ aumentaron un 980% y un 1290% respecto del año pasado; hasta Google, que se colorea ante cada búsqueda relacionada; pasando por Burger King Brasil, que lanzó una edición especial de hamburguesa con salsa rosa; y operativos de fanáticos en redes para acudir vestidos de rosa a los cines; Barbie ha vuelto a reinar.