Más de cinco años pasaron desde aquella vez, cuando con su voz inconfundible, su sensibilidad a flor de piel y su arte para seducir al público, Adriana Varela hizo temblar a un Auditorio Juan Victoria colmado, en la inauguración del ciclo Tango por la ruta del vino. El mismo escenario que la recibirá en su regreso a la provincia, que se concretará el 24 de mayo por la noche, para protagonizar la Gala de víspera del 25 de Mayo, que organiza el gobierno provincial y a la que se podrá asistir gratis, con invitación (se entregarán los días previos al show). Varela destilará su espíritu arrabalero en la segunda parte del espectáculo, cuya apertura tendrá como figura a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, junto a artistas invitados, quienes darán el puntapié inicial al festejo patrio. Entonces sí, la ‘Gata’ se apoderará de la escena para deleitar a sus seguidores.
Luego de haber sido invitada por Cacho Castaña para cantar con él en el Maipo, y en el mes de su propio cumpleaños (el 9 de mayo celebró los 64), Varela desgranará clásicos y seguramente traerá su último disco, Varela y piano, que sacó a las bateas en 2014.
‘Es un álbum que está lleno de climas (…) Desde hace 10 años venimos haciendo presentaciones a voz y piano en Medio y Medio con Marcelo Macri y quisimos dejar un registro de esta experiencia, porque tiene ese mágico ritual del diálogo con la gente’, dijo a Télam sobre este material, que incluye joyitas como Por una cabeza, Cuesta abajo, Yvette, Nada, Soledad, Fuimos, Ventarrón, Garúa y Sur, entre otros.

