La sala de espera de la clínica rompió su rutina habitual. Pacientes que esperaban su turno se vieron sorprendidos por la entrada de fotógrafos, camarógrafos y trabajadores de prensa y no entendían qué estaba pasando en ese momento. Pero se dieron cuenta al instante y sacaron sus celulares para registrar la llegada de un famoso: Fabián Doman, quien finalmente cumplió con la palabra empeñada de hacer realidad la ayuda destinada a la Fundación de Prevención de Ceguera Infantil. Aunque renunció a ‘Bailando por un Sueño’, el periodista y animador no renunció a su compromiso y gestionó la donación de una movilidad para dicha institución. El acto formal se oficializará hoy (a partir de las 10) con la presencia del gobernador Sergio Uñac.
Luego de una rueda de prensa, pudo conocer las instalaciones de la fundación dirigida por el Dr. Pablo Larrea.
El conductor del programa ‘Nosotros a la mañana’ y exparticipante del concurso de baile de Showmatch, se interiorizó sobre el trabajo de los especialistas y de la enfermedad llamada ‘ROP’ cuya sigla en inglés significa Retinopatía del Prematuro. También estuvo dispuesto a sacarse fotos con pacientes y con el personal del lugar y manifestó su compromiso en continuar apoyando la prevención contra la ceguera infantil en todo el país.
‘Estoy muy contento por venir a cumplir el sueño. Antes de aceptar entrar a Showmatch, me puse en contacto para corroborar si podía hacer realidad el sueño, independientemente que ganara o perdiera el certamen. Lo único que hice es poner la cara y contactar a la gente que quiere ayudar a la gente que ayuda a los chicos que padecen esta enfermedad’, expresó el comunicador.
La unidad oftalmológica, que fue donada por la empresa Call Argentina, tiene como propósito de facilitar las campañas de prevención y control para los niños de familias con escasos recursos y difícil acceso para atención primaria. Una vez puesto en funciones, el móvil se equipará y realizará su primer viaje a 25 de Mayo a partir de septiembre.
Además, Doman resaltó la labor de la institución y dijo: ‘Queremos que el modelo de trabajo que tiene esta fundación se replique en otros lugares. Exportar el protocolo que implementan los especialistas en esta enfermedad que afecta a los bebes prematuros, que permite alcanzar que la ‘ceguera cero’ llegue a todo el país y todos los ministros de salud lo sigan y lo apliquen. Es algo que se puede evitar trabajando para que aquel chico que nazca en un lugar con condiciones muy precarias y humildes, puedan tener las mismas oportunidades que un niño que nazca en un barrio acomodado’.

