Después de 43 años en actividad, la histórica directora del Coro Preparatorio y de Niños y Jóvenes de la UNSJ, Ana María Oro dejó su puesto para jubilarse el año pasado. Y como director interino, llegó el turno de Jorge Fuentes, becado por el Ministerio de Educación a Hungría -del 2014 hasta julio 2016 para una maestría- ahora, llega para hacerse cargo de la agrupación que comprende unos 40 integrantes. Jorge fue alumno promovido por Ana María, ‘En enero me propuso Ana y me interesó hacer la dirección interina del coro. Cuando se fue me dijo: ‘quiero que estés al frente por tu calidez humana’. Eso es algo que siempre la caracterizó. Ella no solo enseñaba música coral sino que enseñaba la vida misma. Siempre inculcó el concepto y eso debo cuidar y mantener. Es una profesional que a mí me dio una fuerte influencia. Es el deber moral que me da para continuar por este camino’, expresó el joven de 27 años de edad.
Aunque fue designado recientemente como interino, el puesto vacante está para concursarse próximamente, que dependerá de ello del llamado que haga la Universidad Nacional de San Juan, que hasta ahora, no se sabe qué fecha será. Pero sí es seguro, que Fuentes se postulará y concursará el cargo.
Mientras tanto, estuvo en contacto con los chicos y se pusieron a preparar las obras para el concierto de fin de año en el Auditorio Juan Victoria. El cambio de director coral genera expectativas en el grupo: ‘En toda agrupación el cambio de líder se siente. Pero lo bueno de todo esto es que venimos de la misma Escuela de Música. Hay muchas cosas de Ana María en mi y la cuna fue la misma’, expresó.
‘En este momento nos estamos conociendo, es un grupo bastante nuevo y estoy contento porque el coro tiene un perfil profesional. Es un coro que ha ganado competencias en el extranjero y tiene un alto prestigio’, agregó. Para el próximo 16, 18, 23 y 25 de agosto, se llamará a aspirantes a ingresar al coro mediante audición, para chicos entre 8 y 12 años. Se realizará en la Escuela de Música (Félix Aguilar) en horario de 19.30 a 21 y será obligatorio llevar DNI y foto carnet.
