El tiempo de espera por fin terminó. La magia y el brillo de la ópera volverá al Auditorio Juan Victoria celebre pieza italiana de Giuseppe Verdi y Arrigo Boito, Otello, basada en el clásico texto de William Shakespeare. Será la primera obra de esta temporada 2014 de la Fundación Ópera de San Juan con apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia.

Esta joya de la música universal será puesta por primera vez y de manera completa en San Juan. Previo al estreno oficial para todo el público, que será este sábado 12 de abril (a las 22), se llevará a cabo la función destinada para estudiantes del último año del nivel secundario mañana a las 20.

En esta oportunidad participarán alrededor de 30 instituciones educativas públicas del Gran San Juan y otros departamentos como Capital, Albardón, Zonda, Angaco, Calingasta, Chimbas, Santa Lucía y Rivadavia. Todos los alumnos, acompañados por sus docentes correspondientes coparán las casi 900 butacas de la sala y conocerán en primera persona la experiencia sensorial y espiritual que despierta la obra maestra de Verdi con todas sus características y recursos escénicos, en un show integrado por más de 150 artistas en escena. Sobre todo, la función será gratuita e inclusiva. Participarán la Orquesta Sinfónica de la UNSJ con el flamante nuevo director titular a cargo, Emmanuel Siffert y los intérpretes Luis Lima (Otello), Mariela Schemper (Desdemona), Gustavo Gibert (Yago), Ricardo Elizondo (Cassio), Maximiliano Michailovski (Lodovico), Romina Pedrozo (Roderigo), Gabriel Arce (Roderigo) y José Domingo Petrachinni (Montano). Además contará con la dirección escénica Felipe Hirschfeldt y el solista en piano Lionel Fischer junto al Coro de la Ópera San Juan, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ.