Buenos Aires, 7 de marzo.- De San Martín es la Reina Nacional de la Vendimia 2009. Se llama Candela Carrasco, tiene 19 años, estudia escribanía y le dio la quinta corona máxima a su departamento.

La flamante soberana sucede en el trono a la tupungatina Florencia Moreno Tous, Reina Nacional 2008. La última sanmartiniana que había obtenido el cetro principal de la Fiesta había sido Viviana Carcereri, en 1992.

"Gracias a Dios por esta oportunidad. Agradezco a toda la gente que confió en mí, desde mi pueblo hasta las autoridades que hoy están acá. Prometo ser la embajadora del vino y el turismo que ustedes se merecen y ayudarlos a cumplir el sueño de Vendimia, que es la esperanza de los que trabajan la tierra, de la mujer que hoy yo estoy haciendo el honor de representar", fue el mensaje que la joven dejó a través de UNO como nueva reina a su departamento, al resto de los mendocinos y a los turistas.

"Se dice que las reinas no se ensucian las manos, que no trabajan la tierra y muchas veces, como en mi caso, es verdad: pero yo hoy estoy acá para homenajear a las mujeres que tienen ese trabajo y a los hombres que se esfuerzan día a día para poder vivir y mejorar", añadió su alteza.

Candela I comenzó su camino hacia el trono nacional representando a Buen Orden. Ahora, ante la nueva responsabilidad que deberá hacer frente, expuso con voz emocionada la rubia majestad: "Me encantaría viajar, conocer los lugares de mi Mendoza que no conozco, crecer como persona: soy muy chica y es importante la madurez que esto te trae, ya que representar a tu pueblo es lo mejor que te puede pasar".