A menos de una semana de uno de los momentos más felices de su vida -su unión con Gimena Accardi en Mar del Plata, donde su hermano menor tuvo un rol especial como maestro de ceremonias-, Nicolás Vázquez transita uno de los dolores más profundos: la muerte de Santi, ese hermano tan amado, un joven actor de apenas 26 años que falleció sorpresivamente en Punta Cana, donde vacacionaba con amigos. 

"¡No puede ser, no puede ser…!", fue la desgarradora frase que repitió Nico, según cuentan medios y portales nacionales, cuando al mediodía de ayer recibió por teléfono la terrible noticia, mientras estaba en un estacionamiento de un centro comercial. Cuenta Infoshow que Nico, "tras caminar con la mirada perdida, se descompensó" y "terminó sentándose en el piso".

Al cierre de esta edición se barajaba el diagnóstico de muerte súbita para el muchacho, a quien se veía en excelente estado, disfrutando de este viaje que compartió, como estilaba, en su cuenta de Instagram; y hasta celebrando la victoria de su equipo millonario.

Según Ciudad.com lo último que hizo Santi con sus amigos fue ir a una fiesta en la playa, que también grabaron en un breve video que los muestra bailando; y luego regresaron al hotel.

Horas después, "Santi se despertó para desayunar junto a sus compañeros. Al poco tiempo, volvió a acostarse y ya nunca despertó. Gimena Accardi le contó a la agente de prensa Martina Valía que Santiago había estado una hora charlando con un amigo y, como no se sentía bien, se volvió a acostar. Mientras su amigo se duchaba, falleció, relataron en Este es el show", publicó el portal.

Muy querido en el ambiente, Santi -un "influencer" seguido por más de 200 mil personas en las redes, donde en marzo, durante un viaje a Chile, subió un video que grabó con Lio Messi que fue furor- estaba con algunos compañeros de El Canasto, pieza teatral dirigida por Nico y que protagonizaba.

Menor de tres hermanos, durante 8 años fue novio de la modelo Cande Ruggeri, hija de Oscar, quien se comunicó con Jorge Rial, muy afectado por lo sucedido. No fue el único.

Las redes estallaron de dolor y condolencias para la familia por la inesperada partida de "el tipo más bueno del mundo". "No lo puedo creer aún. Santi daba alegría", escribió Cande Vetrano. "Fuiste y serás un ángel para siempre", sumó Miriam Lanzoni. "Inexplicable! Que descanses en Paz Santi La vida es tan rara!", tipeó Lali Espósito, apenas algunos de los comentarios.

Tal como informó Mercedes Ninci ayer, la Canciller Susana Malcorra ayudará a traer el cuerpo de Santi desde República.