Malísima, odiada y admirada por generaciones y generaciones, la verdad es que ya merecía su propia película. Y así fue. Disney preparó una superproducción dedicada a la malvada de La Bella Durmiente (1959), a la que bautizó Maléfica, y que hoy se estrena en los cines de todo el país dirigida por Robert Stromberg (Oscar por Alicia en el País de las Maravillas y Oz el Grande y Poderoso) y con el protagónico de Angelina Jolie, nada menos.
"Yo adoraba a Maléfica cuando era una niña, era mi personaje favorito de Disney. Le temía y la amaba. Así que, cuando oí los rumores de que podía haber una película acerca de ella, averigüé qué estaba pasando. Entonces recibí una llamada preguntando si estaba interesada, y respondí que absolutamente, que me encantaba la idea pero no sabía cómo se podía convertir en un filme, porque, ¿cómo puedes hacer una película acerca de alguien que maldice a un bebé? Dije que sí, pero no pensé que ellos realmente podrían lograrlo. Y lo hicieron", comentó la actriz de 38 años, también productora ejecutiva del film, para quien este personaje significaba algo totalmente nuevo en su carrera.
"Fue un reto profesional, salir fuera de mi zona de confort", definió antes de tildar la incursión como "una locura". "Para mí, la aventura de interpretarla ha sido más profunda, más emocional y difícil de lo que esperaba. Hay una parte de mí que interpreta papeles importantes y entretenidos, pero nunca tan grandes como este. Ella está un poco loca, es vibrante, perversa y tiene un enorme sentido del humor, así que es bastante completa", declaró la estrella, que tras un impasse vuelve a la actuación luego sus protagónicos en Salt y The Tourist, en 2010.

