Lo se lo esperaba, lo había dicho in luso antes de viajar, pero… María Julia Aguiar quedó tercera en el certamen internacional Pole Art que se llevó a cabo en Chipre, donde compitió en la exclusiva categoría Stars (estrellas) junto a 10 artistas-acróbatas de países como Rusia, Reino Unido, Ucrania y Finlandia; y otra argentina, la cordobesa Victoria Ramé. La sanjuanina de 30 años, quien dejó su carrera de contadora para dedicarse al pole, y que trabaja como instructora y atleta del Art Dance Studio Pole Dance, Acrobacias & Fitness en Buenos Aires, llegó al podio con Olga Trifonova (la campeona, una revelación rusa de apenas 14 años) y Natalia Tatarintseva (ucraniana, segundo puesto).
En este certamen -donde lo artístico tiene tanto valor como lo técnico y que tuvo como jurado a la norteamericana Jenyne Butterfly, al chileno Felipe Mendoza, y a la anfitriona Yvonne Smink- María Julia compitió contra peso pesados como la finlandesa Oona Kivelä, ganadora del Pole Art 2012 y del International Pole Championship desde 2012 a 2014, quien dictó workshops en el marco de esta competencia, y una "ídola" de la sanjuanina, a quien sigue por Internet.
"Vine con cero expectativa porque sabía que me enfrentaba con las mejores del mundo, incluso con Oona, que si no sale primera sale segunda siempre; y otras atletas a las que admiro profundamente y siempre veo sus videos. Por eso salí relajada, con la idea de disfrutar luego de más de 20 horas de vuelo, de divertirme en el escenario. Cuando me nombraron, dijeron María, así que tardé un poco en reaccionar… y después, bueno, súper contenta", contó a DIARIO DE CUYO desde Chipre Julia, que ayer recibió su premio y que se prepara para el Sudamericano que se llevará a cabo en Buenos Aires en diciembre próximo.
