La clásica entrega de los premios Martín Fierro, organizada por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio (APTRA), tenía fecha para el pasado 10 de mayo. Pero por la pandemia por coronavirus y la cuarentena se postergó la fiesta de la televisión que iba a ser conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kazcka por la pantalla de El Trece, que se terminó bajando del proyecto.
“Conforme a los hechos de público conocimiento respecto al coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, del Gobierno Nacional y del Gobierno de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una decisión conjunta de APTRA y El Trece los premios Martín Fierro de Aire, a la producción 2019 serán suspendidos hasta mediados del mes de agosto”, comunicaron en marzo pasado.
Sin embargo, la Comisión Directiva de APTRA anunció ayer a sus miembros que se aprobó una propuesta de una productora audiovisual líder para producir la edición 2020 del Martín Fierro de Aire: “Hay un acuerdo de partes para que la gran fiesta de la televisión argentina se lleve a cabo en noviembre”.
Debido a la pandemia, tomarán todos los recaudos necesarios para evitar los contagios: la fiesta será en un espacio al aire libre que permitirá circular libremente, conservando las distancias sociales recomendables. De esta manera, “queda garantizado el cumplimiento de los protocolos de salud, siguiendo las normas internacionales vigentes”.
En el ciclo Informados de todo, Luis Ventura aseguró que la entidad estaba teniendo muchos problemas económicos por la crisis económica actual del país. Por este motivo, estaban con deudas y algunos problemas con la obra social que manejan. Sin embargo, con mucho esfuerzo y trabajo lograron estabilizar la economía de APTRA y ahora ya están organizando no solo la ceremonia para televisión, sino también los Martín Fierro Digitales, los Federales y los de la Moda que podrían llevarse a cabo en Punta del Este.
El periodista también anunció que para poder cumplir con la normativa de seguridad y prevención, convocarán a un grupo de infectólogos reconocidos para que formen una comisión y confeccionen un protocolo para llevar a cabo la entrega. Cuando definan el canal que emitirá la fiesta, también anunciarán a los conductores.