El grupo Ballet Rawson integrado por talleres y elencos del departamento como Nuevo Arte y bailarines particulares, que depende de la Secretaría de Cultura de dicho municipio, participó en la 29ª Edición de la Fiesta Nacional del Chivo 2015, en Malargüe, Mendoza.
De un total de 50 rubros en disputa, el cuerpo de artistas que representó a San Juan por primera vez en la historia del certamen, compitió en 14 de los cuales obtuvo importantes premios. Como resultado, tanto en lo musical como en la danza, los rawsinos llevaron para la vitrina, el segundo puesto en conjunto tradicional mayor, con la interpretación musical y de danza de la "Cueca pal" comisario", (letra y música) de Manuel Ortíz Araya. También se consiguió el segundo lugar en pareja tradicional categoría "añoranza" para Mónica Santander y Hugo Pujado; y el tercer puesto en pareja tradicional mayor para Carlos Illanes y Cecilia Soler. Además, los sanjuaninos obtuvieron una mención especial por haber presentado en escena la estampa titulada "La Misa Criolla", otra mención para el mejor bailarín en "añoranza" a Hugo Pujado y finalmente a la mejor pareja en zamba, Pujado-Santander.
La delegación fue conformada por 38 artistas entre niños de 6 años hasta adultos de 57. Convivieron juntos durante una semana con otras 29 delegaciones de todo el país en el tercer festival folklórico más importante después de Jesús María. Y compartieron escenario con artistas nacionales como Canto 4, Los Huayras, Los Manseros Santiagueños, Soledad y Los Pimpinela.

