En el día de los 70 años de la fundación de Rawson, quedó inaugurada la cuarta edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro con una multitudinaria presencia de público en la Plaza Centenario de Villa Krause ayer por la tarde.

Con un acto formal, el intendente del departamento Juan Carlos Gioja y el gobernador José Luis Gioja -ambos acompañados por la Reina y Virreina del Sol- realizaron el corte de cinta para dejar abierta la feria hasta el 9 de septiembre.

El escenario principal estuvo ubicado en el centro de la plaza. Allí, la Camerata San Juan, bajo la dirección del maestro Gustavo Plis Sterenberg, brindó un repertorio de música tradicional con la carismática voz de Mili Yacante. Posteriormente, el Gobernador manifestó en su discurso oficial que la feria tendrá status provincial de ahora en adelante: ‘Gobernar también es promover la cultura popular, y en esta feria, uno de los eventos culturales más importantes de San Juan, ya dejó de ser sólo del departamento para pertenecer ahora a toda la provincia’, expresó José L. Gioja.

El acto contó también con la presentación del Festival Titiriteando Rawson, donde varias compañías de títeres llevaron a cabo una puesta en conjunto. Luego, el ballet municipal de la Red Comunitaria Cultural de Rawson, a cargo del prof. Carlos Illanes, presentó estampas sobre la historia del departamento desde los orígenes planteados en la llegada de los inmigrantes, pasando por el tiempo de la vendimia, hasta la vida urbana en la actualidad.

A continuación, llegó el turno de la compañía teatral Babel para presentar la última escena, visionando un Rawson futurista. Mientras tanto, la noche refrescó bastante, sin embargo, numerosas familias comenzaron a recorrer los distintos stands y participar de las actividades programadas.