Fue una noche caliente. Nueva modalidad, el viernes pasado los 6 chicos sacaron cartas (había sólo dos especiales) y nominaron en vivo. Hubo -una vez más- alianzas y acuerdos. También desconciertos. Y Cris U volvió a coronarse como el gran estratega de la casa, tejiendo todos los hilos del juego. Justamente en ese rol fue que el chico de Barracas metió el cuchillo en el reducido bando contrario. Por un lado, le dijo a Martín A -su, hasta ahora, ladero fiel- "Sudáfrica 2010", indicándole (por la inicial) que debía fulminar a su gran rival, Solange. Y el aviador así lo hizo. ¿Por qué la tucumana? Su imagen ha ido creciendo con el tiempo. Es la única del combo opositor que no salió de la casa y eso le da prestigio entre los seguidores del reality, muchos de los cuales consideran que merece ganar.

Pero no conforme con haber mandado al muere a Solange, el paseador de perros también metió la cola entre ella y Emiliano, los dos únicos que integran ese bando opuesto. ¿Cómo lo hizo? Le prometió (otra vez) al cordobés que, de tener la posibilidad, lo salvaría. Acuerdo que Solange desconocía y por eso quedó descolocada cuando vio que -si bien tanto ella como Emiliano habían quedado nominados- el ruludo zafó de la placa como por arte de magia. Placa en la que cayeron también los votados Giselle y Pepa; y Cris, que se autonominó, deseoso de un "face to face" con la bella tucumana.

Hoy uno de ellos dejará la casa. ¿Se saldrá Cris con la suya y logrará manipular a la audiencia para que Solange abandone el juego? ¿O sus acólitos desoirán su pedido, como ya pasó una vez? ¿Podrá Solange -como anunció- conseguir mediante su familia y amigos, que el gobierno de Tucumán arme "una movida grande" para salvarla? ¿Correrán del medio al inestable Pepa? ¿O el hilo se cortará por Gisele? Faltan apenas dos galas más hasta el 1 de mayo, cuando se conocerá al ganador. En la recta final, la casa está que arde. Y Telefe chocho, porque el rating también.