‘El mal toma muchas formas’, avisa la promo. Y dicen que el que avisa no traiciona…. Ahora bien, no por advertidos, los espectadores serán más inmunes al terror de La Bruja, la nueva película que hoy llega a las salas locales, en estreno nacional.

Dirigida por Robert Eggers, la historia que horrorizó durante su presentación mundial en el último Festival de Sundance (donde el debutante Eggers, también guionista, ganó en dirección) está ambientada en Nueva Inglaterra en el año 1630. Allí, una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural.

Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. ‘Supersticiones, brujería y posesiones demoníacas en una película más atmosférica y perturbadora que sangrienta’, dice la crítica.