En el marco de la 1ra Bienal de Dibujo organizada por el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, esta noche -desde las 20 hs con entrada libre y gratuita- tendrá lugar en la cervecería Ancestral (España 533 norte), la última ronda de la Batalla de Ilustradores, gran final con los dibujantes que fueron atravesando las instancias anteriores. Instaladas en San Juan por el colectivo Calamar Ilustraciones desde hace un par de años, las batallas consisten en proponer a los participantes realizar un dibujo en un minuto un base a palabras al azar que aportan los organizadores.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Franco Muñoz, de Calamar, manifestó que las temáticas en estas divertidas contiendas de ilustradores -en camaradería, abiertas a cualquier interesado en esta disciplina y donde el público vota también su favorito- van cambiando todos los meses. Una vez dadas las consignas, el dibujante tiene un minuto para llevarlas a la vista de todos. Los competidores se van eliminando según el fixture y el que se consagre ganador obtendrá incluso un cinturón de campeón como los verdaderos luchadores; de hecho esa es la estética que se está usando en toda la competencia. 

"Aportamos la Batalla a la Bienal como una actividad que une a los interesados en el arte y el dibujo, es como el lugar para conocerlos’, dijo Muñoz.