Carlos Calvo fue extubado "temporalmente", pronunció palabras no claramente comprensibles y responde a órdenes sencillas, por lo cual presenta una evolución "lenta pero favorable", según reportó el parte médico difundido ayer por el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, donde se lo internó de urgencia como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

El informe emitido por el equipo médico del área de Cuidados Intensivos de Neurología advirtió que la extubación "puede no ser definitiva".

"La recuperación de estas habilidades estará claramente ligada a su evolución posterior, ha movido las piernas y manos", expresaron los profesionales a cargo.

Es que, a partir del retiro del respirador artificial, se deberán realizar los controles para determinar si responde a los tratamientos médicos, como dijeron fuentes hospitalarias acerca del actor cuyos leves indicios de mejoría permitieron que los médicos se animaran a reducirle los sedantes.

Según dijeron sus allegados, incluso, pudo ser sentado en la cama para que hablara con su esposa Carina, a quien le preguntó por sus hijos.


Su lucha

Luego de sufrir un primer accidente cerebrovascular en marzo de 1999 -a raíz de lo que perdió la movilidad en su brazo y parte de su pierna izquierda, y tuvo que viajar a Cuba para su tratamiento de rehabilitación-, Calvo sufrió el viernes un segundo ACV.

Fue, cuando menos lo esperaba, justo antes de subir a escena para hacer su debut en "Taxi, el original", obra que se iba a estrenar en el Teatro Güemes de La Perla del Atlántico justo esa noche.

En ese momento, el artista de 57 años se encontraba en el camarín junto a su hijo Facundo, de 10 años, cuando se descompensó y fue trasladado al sanatorio ubicado a pocas cuadras de la sala teatral, donde se lo sometió a una intervención quirúrgica para drenar un hematoma cerebral.

La solidaridad repercutió en sus colegas, quienes a través de las redes sociales enviaron mensajes de aliento e iniciaron cadenas de oración por el actor. Una de ellas fue Anabel Cherubito que escribió en el muro de su Facebook: "Por favor, piensen con mucho amor en Carlín, así le mandamos esa luz para ayudar a que se mejore".