La barca sin pescador, una de las obras más conocidas de Alejandro Casona que estrenó el grupo de teatro del Colegio Don Bosco en agosto del año pasado con 3 fechas a sala llena en la Biblioteca Franklin y presentaciones en Mendoza, hará su vuelta a escena.

Con la dirección del padre Rubén Romero, en esta oportunidad, la producción se repondrá los días 29 y 30 de septiembre próximos en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, a las 21, con precio de entradas a confirmar.

"Hay mucha gente que no la vio y otra que quiere volver a verla", señaló el sacerdote sobre esta pieza dramática en tres actos que interpretará el grupo de actores que sufrió algunas modificaciones en sus filas pero está ansioso de regresar a los escenarios con esta pieza que debutó hace casi 72 años, un el 24 de agosto de 1945 en el Teatro Liceo de Buenos Aires.

La barca… gira en torno a un corredor de bolsa que para que su empresa renazca firmará un pacto con el diablo, quien a cambio, le exige la vida de una persona que no conozca y elige a Peter Anderson. Cuando se arrepiente de este acto, para superar la culpa de haber matado a una persona por pactar con el Caballero Negro, el ambicioso empresario irá en busca de la familia de su supuesta víctima.

Allí, se enamorará de Estela, la viuda del pescador que el demonio le hace creer que asesinó; donde también conocerá a Frida, la hermana de ella, la abuela y el Tío Marko.

En este ámbito, el protagonista descubrirá al verdadero culpable del asesinato de Peter, ‘El Caballero…’ volverá a aparecerse ante él, debido a que no fue quien, en verdad, lo mató. Y, para cumplir el convenio establecido con el señor de las tinieblas, lo obligará a conseguir otra víctima; pero el personaje central del guión tomará otro rumbo motivado por el amor.