"La estoy peleando de verdad. Tampoco me burlo, pero no le tengo miedo", había dicho "Pocho" La Pantera en charla con Intrusos a fines del año pasado, cuando contó el momento en el que le diagnosticaron un cáncer de riñón que ayer terminó con su vida, a los 65 años. El cantante bailantero -cuyos restos serán despedidos hoy pasadas las 11 en el Cementerio de Chacarita- había sido internado el mes pasado por un recaída y su entorno estaba preocupado, pese al ánimo con el que dio batalla desde que supo de la enfermedad en 2015.
"Hasta los 61 años, ni siquiera fiebre tenía. A mí me gusta el boxeo y como me dolía el lumbago me saqué unas placas", narró el comienzo de esta lucha Ernesto Gauna -su nombre real- quien todo el tiempo estuvo apuntalado por su mujer Viviana Basilia y su hijo Mariano. Lucha que la voz de temas como "El hijo de Cuca" y "Me dicen la Pantera" compartió incluso con sus seguidores en Twitter, adonde más de una vez subió fotos en medio de la batalla, con profunda esperanza -abrazaba la fe evangélica- y envidiable sentido del humor, que también plasmó en aquel comercial de gaseosa junto su tocayo Lavezzi.
"Comparto las ganas de vivir ahora en plena quimio Vamoooo yo hago de cuenta que me están dando pomery jajajaa", escribió junto a una de las imágenes en febrero de este año.
Todo un personaje en el ambiente artístico, querido por muchos, la farándula incluso (varios participaron de su último clip, El paso de la fiesta, que hizo en medio del tratamiento) quedó en guardia, espectante de cualquier novedad. Sentimiento que marcó la despedida en las redes sociales -donde algunos como Nacho Viale, por ejemplo, enlazaron videos de alguna actuación- cuando se conoció ayer por la tarde la lamentable noticia.
"No me hizo mier… enterarme. Al contrario, es una lección de vida que me encanta estar pasándola, entre paréntesis, ¿no? Porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos", había dicho en aquella sentida charla con Jorge Rial, hablando del cáncer, "el Pocho", que supo superar situaciones difíciles, como sus adicciones.
Ya lejos de las cámaras, y cuando las miradas estaban puestas nuevamente en él, volvió a comunicarse por Twitter con sus seguidores hace pocos días, el 21 de octubre, a las 18.51 hs. Y lo hizo con un pedido que para muchos fue una despedida: "Recuerden esto ustedes me dieron todo gracias por el aguante".
