Buenos Aires, 8 de febrero.- "Tuve la suerte de tener amigos como él. Gracias por tu música… ya nos veremos. Tuve el cáncer hace 10 años y lo pude superar", afirmó Héctor Starc, quien compartió con Spinetta la etapa de Aquelarre, con esa fusión de jazz-rock.
Por su parte, César Banana Pueyrredón aseguró que al momento de enterarse de la noticia por televisión "quedé helado. Muy triste. Iba a ver a Almendra cuando tenía 16 años. Me gustaba ‘Muchacha’, ‘Plegaria’, temas de para mí el mejor disco de la historia del rock".
"Lo admíré toda la vida, le dio un vuelo a las letras del rock argentino. Era un tipo muy respetado en el ambiente, muy querido, todo el mundo lo quería mucho. Una gran pérdida que enriqueció mucho con su poesía. Veníamos del rock inglés y nos parecía cursi el castellano para hacer canciones, Tipos como él y como Lito Nebbia nos abrieron el camino a la camada de música pop en el ’70. Le hizo bien, le dio un vuelo impresionante.Creo que ni él se dio cuenta lo que había escrito con ‘Muchacha’", cerró Pueyrredón.
Lito Vitale, en tanto, que varias veces compartió escenario con él, afirmó que "es un personaje de los más importantes de nuestra generación, y tuve la suerte de compartir música con él. El más importante exponente de la música y de la cultura rock".
Una conmovida Fabiana Cantilo, con la voz entrecortada, aseguraba: "No puedo creer que no lo puedo ver nunca más. Estoy yendo a lo de Fito y no lo puedo creer. Acepté hablar porque me lo pidieron por favor. Era lo más que había sobre la Tierra y lo amaba. Fui fan de Spinetta desde los 11. Está en la gloria, él está bien. Lloro de egoísta, porque no lo voy a ver más", cerró.
