Recuerda que cuando era una niña y se devoraba las telenovelas de la tarde junto a su abuela Onelia, con quien se crió en Santa Rosa, Laura Bruni tuvo claro lo que le depararía el destino: “Estábamos viendo una de Andrea del Boca y le dije ‘Cuando yo sea grande voy a ser como ella’. Fue así, como una señal muy fuerte”. Treinta años pasaron entre la anécdota y esta nota, y su disparo no estuvo tan lejos del blanco. No es Andrea, pero es Cristina.

 

 

 

Ahora, de la ex presidenta sólo tiene las pestañas postizas, que las tendrá fijas por unos cuantos meses. Por lo demás, es su pelo, su voz, su modo, su presentación. ¿Quién es la mujer que todos los domingos imita a Fernández de Kirchner -y a María Eugenia Vidal- en Periodismo para todos (a las 22, por El Trece), el programa de Jorge Lanata? Con una botella de agua mineral y más desenfado que timidez, esta pampeana de 34 años cuenta cómo llegó a jugar en la Primera de la TV, después de 12 años de trayectoria y un papel clave en Algunas mujeres a las que le cagué la vida, la obra en la que componía a un personaje con guiños a CFK.

 

 

“Alguien de la producción me vio en el teatro y entonces me llamaron para que mandara material. Yo no hacía de Cristina, pero Miranda tenía algunas cosas de ella. En ese momento, con 28 años interpretaba a una mujer de 65, que hacía referencia a su marido como ‘él’… Y decía eso medio con su estilo, con lo cual se convirtió en un gag que hacía estallar la sala”, comparte con gracia y gestualidad conocida.

 

-¿Alguien veía a Cristina en Miranda?

 

-Mucha gente me decía que cuando se hiciera una película o un programa sobre ella tenía que hacerlo yo.

 

-Pero nunca imaginaste ser la Cristina de Jorge Lanata…

 

-No, jamás. Ni siquiera ser la Cristina de ningún lado. Pero mirá qué loco esto: a mí Lanata me encanta, me parece el comunicador número uno, lo miro desde que estaba en Canal 26, porque me fascina la política. Y más de una vez me pregunté “¿En qué podría trabajar yo con él, si no soy periodista?”. Y ahora se dio esto y estoy chocha.