En el marco de la 2da. Bienal Nacional de Dibujo (2BND), que actualmente se exhibe en su edificio, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson brindará talleres artísticos en las localidades de Colola y Pismanta articulados de manera conjunta con Proyecto Josemaría y la Municipalidad de Iglesia. La iniciativa arribará los próximos jueves 3 y viernes 4 de marzo con actividades gratuitas para contribuir con el desarrollo educativo y cultural a través del aporte de herramientas teóricas y prácticas.

"El objetivo es trasladar la experiencia de la Bienal Nacional desplazando a una gran cantidad de creadores de espacios autogestivos de la provincia, descentralizar las acciones de la Bienal a través de los departamentos", manifestó Emanuel Díaz Ruiz como director del Franklin Rawson y uno de los encargados del emprendimiento que marchará con ilustradores de los colectivos independientes Gatinta, Nave de Piedra y ADA San Juan.

Así, en Colola se trabajará el jueves 3 con un público más especializado de artistas y artesanos de la zona, mayores de 18 años, a los que se dictará un seminario de retrato a cargo de ADA y uno de Creación de monstruos con Nave de Piedra ofreciendo distintas modalidades de expresión, así como Gatinta pondrá a disposición su propuesta Miradas. Además, según destacó Díaz Ruiz, en Pismanta se efectuarán otros tres talleres destinados a pequeños desde 7 años. De este modo, el viernes 4 se concretará un taller de collage y experimentación con los dibujantes de ADA, Nave de Piedra adaptará a la platea infantil su creación de monstruos y Gatinta lo hará con sus Miradas. 

"Estoy sumamente feliz me parece que es una de las políticas fundamentales de nuestro museo salir al encuentro de la comunidad. Es muy gratificante. Está previsto que se siga recorriendo la provincia de acuerdo a los vínculos con los municipios y que el museo haga lo mismo con todos sus proyectos expositivos. La idea es itinerar por la gran mayoría de los departamentos llevando los contenidos y el accionar de la institución. Por eso nos ponemos el museo al hombro y salimos en viaje", subrayó el responsable del MBAFR.