El actor Ricardo Darín, el cineasta Pino Solanas y Andy Muschietti, director de la taquillera película de terror "It", son las figuras más conocidas entre los artistas invitados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a formar parte de dicha institución que es la encargada de otorgar los premios Oscar. Esto viene de un plan de la entidad en buscar la idea de la "diversidad" entre sus miembros, por eso, la Academia llevó adelante un hecho histórico: convocar a 929 personas procedentes de un total de 59 países que serán los nuevos miembros de la asociación estadounidense.
Los otros argentinos convocados son Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (músico, compositor, entre otras bandas de sonido de El secreto de sus ojos), la actriz Mía Maestro (que protagonizó El astillero y La niña santa), la productora Gema Juárez Allen (Camino a La Paz) y el músico platense Osvaldo Golijov, este último compuso la música de las dos últimas realizaciones de Francis Ford Coppola, Tetro, rodada en la Argentina y Twixt.
En el 2016 la Academia se comprometió a duplicar el número de miembros mujeres y de minorías para el 2020.
Para llegar con el objetivo, la lista de invitados incluye a 49% mujeres y 38% no blancos. Si todos aceptan, la membresía de mujeres de la Academia se incrementará a 31% y la de personas no blancas a 16%.
En la lista de este año, también aparecen nombres de actores como los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; y los españoles Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem, Natalia De Molina, Rossy De Palma, Verónica Echegui, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Rubén Ochandiano y Emma Suárez. Además, se encuentran otros intérpretes, como los chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García; la brasileña Alice Braga; estadounidenses de origen latino como Melonie Diaz, George Lopez y Gina Rodríguez.
Con todo, la cifra de invitados, será récord, superará notablemente a la del año pasado, cuando ingresaron 774. Sin embargo, no siempre los invitados a sumarse a la Academia aceptan la intención. De hecho, tiempo atrás quien rechazó la incorporación fue nada menos que Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa, Zama), quizá la gran realizadora argentina de las últimas décadas.