Vuelve José el "Pampa2 Larralde a San Juan con su conocida "guitarreada" tal como define a su recital para el deleite de un público que siempre lo acompañó y se emocionó al escuchar su tradicional música durante décadas. Este fin de semana, el cantautor de 73 años -invitado por la Fundación PROTEA- compartirá con todos el recital denominado "Herencia pa’ un hijo gaucho".
Larralde es uno de los máximos exponentes del folclore argentino que siguen activos todavía, tendrá la oportunidad de repetir aquella última visita que tuvo en el 2006, donde expuso su extenso repertorio y ganó un mar de aplausos. El cantautor de la estancia Huanguelén, (lugar donde nació en 1937), vendrá con una carretela de canciones, recitados, poemas y verdades para decir, -donde pinta al hombre criollo con sus costumbres y vivencias- más sus palabras de fuerte compromiso social, que siempre lo han caracterizado en su carrera.
Larralde ha sido trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias, se sigue sintiendo un "peón" en este mundo, entregado a su público. Descendiente de árabes y de vascos, desde muy pequeño, a la pronta edad de 7 años, escribió esos versos de contenido crítico. Pero quien fuera el impulsor y promotor de su carrera artística, sin dudas era Jorge Cafrune.
Su intensa actividad sufrió interrupciones sobre todo por el contenido crítico de la mayoría de sus canciones. Hace años que el "Pampa" desarrolla su labor artística lejos de los circuitos comerciales masivos y de los festivales como Cosquín, casi sin apoyo promocional de grandes empresas de comunicación. Sin embargo, su canto trasciende fronteras en numerosos países de América y Europa, ya que sus obras recorrieron el mundo con millones de discos vendidos. La cita será el sábado 3 de agosto a las 21.30 en el Teatro Sarmiento. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro hoy, mañana (de 11 a 13 y de 18 a 20) y el día de la función desde las 11 hasta la hora del espectáculo. Las plateas cuestan $160 y $140 según la ubicación.
