Buenos Aires, 1 de junio.- El primer día de junio marcará un antes y un después en la vida de Jimena Barón (28). La actriz decidió decir basta y, tras enfrentar meses de rumores y versiones, hacer pública su escandalosa separación de Daniel Osvaldo (29), padre de su hijo Morrison (1).

"Nos separamos por los celos de Daniel. Hice público todo esto para no recibir más agresiones verbales de su parte. Lo que quiero ahora es poder hacer mi vida tranquila".

Jimena recurrió a su cuenta de Twitter para desahogarse y publicó incendiarios mensajes contra su -ahora sí- expareja. Antes de que se confirmara la denuncia mediática a través de Eduardo Sande, el abogado de Barón, la actriz sorprendió en su perfil publicando varios mensajes llamativos e irónicos. Primero subió una foto del futbolista sosteniendo un cartel convocando a la marcha #NiUnaMenos y luego twitteó en la misma línea: "Ensayando con la banda #gatitobarato #andaachuparpi*as #NiUnaMenos".

Sande, luego, explicó en El Diario de Mariana: "Jimena no quería hacer una movida mediática para preservar a su hijo. Pero las últimas actitudes que tuvo el señor Osvaldo para con ella, le dan la pauta de que la única forma de que él puede llegar a tener un freno en su conducta es si esto se hace público. Ayer lo tuvo que bloquear del Whatsapp porque él la hostigaba permanentemente, sobre todo después del debut de ella como cantante. Ahí él tuvo un recrudecimiento en este tipo de insultos y agresiones hacia ella. Esto empezó antes, concretamente el domingo 24 de mayo, Jimena tiene todas las capturas de chat".

Sin embargo, todavía faltaba la palabra de Jimena Barón. La actriz decidió romper el silencio en Telenoche, en una entrevista que se verá a las 20 horas en el noticiero central de El Trece. Según pudo saber Ciudad.com, Jimena dijo: "Nos separamos por los celos de Daniel. Hice público todo esto para no recibir más agresiones verbales de su parte. Lo que quiero ahora es poder hacer mi vida tranquila".

Por otra parte, Ciudad.com habló con Darío Decoud, el representante del delantero de Boca, manifestó su sorpresa ante la denuncia por violencia de género: "La verdad que no tengo idea de la vida privada de Osvaldo. Habrá que demostrar cuál es la violencia de género, Osvaldo tendrá que defenderse, yo hago fútbol. Daniel sabrá si este tipo de hechos lo afectan como futbolista, ya tiene 30 años, no tiene 10. Yo no me meto en la vida privada de los demás, él no sabe qué hago de mi vida ni yo sé que hace de la de él, no me incumbe".

Una ruptura que, sin dudas, traerá mucha más tela para cortar.